Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

¿Una Aventura Matemágica?

Sí, así es. Desde Fundación Líderes de Ansenuza seguimos apostando a la educación STEM en jóvenes argentinos. Esta vez venimos con una Aventura Matemágica. 

Desde nuestro paso por la escuela secundaria tendemos a ver a las matemáticas como algo complicado y ajeno a la realidad, inútiles fuera del aula. Pero, ¿es esto cierto? Para derribar estos prejuicios hemos creado este programa de promoción de las matemáticas para adolescentes de Argentina. 

(Encuesta realizada por participantes del programa)

El programa está diseñado para jóvenes de toda Argentina que cursan actualmente los tres últimos años del secundario (o cuatro, para colegios técnicos). Los participantes actuales son de 5 regiones: Cuyo, Norte, Centro, Litoral y Patagonia. 

El programa dio inicio con una gala de bienvenida el 29 de agosto, la cual recibió a los participantes que están enfrentando semanalmente diferentes desafíos matemáticos.

(Gala de bienvenida de Aventuras Matemágicas) 

Se dictaron simposios mágicos, a través de los cuales los participantes pudieron conocer y dialogar con referentes y expertos del área. También hubo talleres de introducción a las habilidades mágicas, como la creatividad, el trabajo en equipo y la oratoria, con disertantes invitados. 

(Taller de habilidades mágicas: disertante de trabajo en equipo)

El próximo paso que dará Aventura Matemágica es el envío de cajas a los participantes en sus respectivos domicilios, con materiales para hacer y resolver diferentes ejercicios matemáticos. 

Related Posts

es_AREspañol de Argentina
Skip to content