Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

EXPERIENCIA AMBIENTALIA

INSCRIPCIÓN

¿Querés saber cómo anotarte?

¡Aquí te contamos cómo!
  1. Te recomendamos que primero leas la información provista en esta página.
  2. No dejes de leer las bases y condiciones.

Ahora sí, ¡anotate con tu equipo para participar del programa!

Inscripción
¡Sumate al programa que puede hacer del 2024 tu mejor año!

Desarrollá tus habilidades como joven líder y contribuí a la construcción y conservación ambiental

Nuestro programa impulsa transformaciones sostenibles en el humedal de Mar Chiquita. Buscamos mitigar las amenazas mediante el empoderamiento de jóvenes líderes locales, quienes llevarán a cabo proyectos impactantes. Estos no solo generarán capacidad instalada en la región, sino que también fomentarán la participación activa de las comunidades locales. Además, nuestra labor se realiza en estrecha conexión e intercambio con diversos sitios RHRAP distribuidos por todo el hemisferio occidental. El objetivo es construir colaboraciones sólidas que potencien esfuerzos y compartan buenas prácticas en la gestión y conservación de humedales.

¿Cómo funciona el programa?

Experiencia Ambientalia es un programa de modalidad mixta y multiplataforma. Habrá encuentros presenciales, encuentros virtuales sincrónicos e interacciones asincrónicas utilizando plataformas como WhatsApp, Youtube, Moodle, entre otros. Tendrá una duración total aproximada de ocho meses, con inicio a fines de abril y final en noviembre de 2024.

Capacitación para docentes

Formación que consiste en encuentros virtuales y un encuentro presencial para los docentes tutores del programa quienes acompañarán a los adolescentes durante todo su recorrido por el programa.  El objetivo es que docentes y educadores puedan comprender en su totalidad el propósito y la mecánica del programa, que se forme una red de colegas (comunidad de aprendizaje) y aportarles valor de manera personalizada, sobre la base de sus necesidades.

Etapa de proyectos

Los participantes podrán seleccionar qué tipo de proyecto quieren llevar adelante, entre las temáticas de emprendedurismo, conservación e investigación. Cada equipo seleccionará un área de trabajo y recibirá un total de seis clases grabadas vía YouTube. En las diferentes clases, los participantes recibirán las herramientas necesarias para ir armando paulatinamente su proyecto. Deberán entregar al finalizar cada clase un desafío, el cual les permitirá ganarse un lugar para su equipo en las diferentes salidas de campo que propone el programa. Todo este proceso finalizará en una emocionante Feria Presencial de Proyectos.

 

Foro de Líderes Ambientales

Los jóvenes que hayan obtenido los mejores puntajes del programa podrán aplicar para recibir una beca completa al Foro de Líderes Ambientales, un evento en Miramar de Ansenuza, donde se capacitarán de la mano de referentes ambientales.

Nuestros Sponsors

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

–  Para participar deberás cumplir con estos requisitos:

  1. Tener entre 15 y 19 años y estar cursando el ciclo orientado del secundario.
  2. Asistir a algún colegio de alguna de las 20 localidades que se mencionan a continuación: Miramar de Ansenuza, Balnearia, Marull, La Para, Obispo Trejo, Altos de Chipión, Villa Rosario del Saladillo, Las Arrias, Toro Pujio, La Puerta, Villa Fontana, Sebastián Elcano, La Rinconada, La Paquita, Morteros, La Posta, Brinkmann, Colonia Vignaud, Colonia San Pedro y Seeber.
  3. Inscribirte en equipo con un mínimo  de 3 y un máximo de 10 participantes.
  4. Inscribirte con uno o hasta dos docentes, quienes pueden pertenecer o no a tu institución educativa. El único requisito es poseer un título habilitante para la docencia.

¿Cómo me inscribo?

–  Deberás completar el formulario de inscripción con los datos de los participantes, incluyendo datos del colegio y del o los docentes tutores. Además, presentar una carta de compromiso realizada por los docentes participantes y una del equipo, mostrando sus ganas de sumarse.
Se solicitará un campo opcional que es fundamental para la suma de puntos que da lugar a la selección de los equipos:
Video de motivación: en el video de hasta 2 minutos, deben responder las preguntas correspondientes: ¿Por qué debemos seleccionar a su bandada para participar de Experiencia Ambientalia 2024? ¿Qué piensan lograr?

¿Cuáles son los lineamientos de selección?

– Se considerarán los siguientes aspectos durante el proceso de selección:

  1. La correcta conformación de los equipos, asegurándose de cumplir con los requisitos y presentar el formulario de inscripción de manera oportuna.

  2. El interés manifestado por convertirse en agentes de cambio en la región, evidenciado en las respuestas proporcionadas en el formulario.

  3. La calidad de las respuestas, evaluando la creatividad, ortografía y desarrollo de argumentos.

  4. La claridad en la presentación de ideas y en el establecimiento de objetivos, proporcionando una visión clara de la intención de acción del equipo en el programa.

  5. La presentación del componente extra no obligatorio, el video de 2 minutos, que será uno de los aspectos más relevantes en la evaluación.

¿Hay algún costo monetario?

– NINGUNO. El programa es totalmente gratuito.

NOVEDADES

El futuro se diseña hoy.

El mundo te necesita.

es_AREspañol de Argentina
Skip to content