Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

¡Vive tu Experiencia Ambientalia!

Se viene un nuevo programa educativo, totalmente innovador y disruptivo. Estamos hablando de “Experiencia Ambientalia”.

Experiencia Ambientalia es un programa diseñado para realizar cambios sostenibles y duraderos en el Humedal Mar Chiquita (Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita) en la provincia de Córdoba, Argentina.

Busca convocar a jóvenes líderes locales de entre 15 y 19 años que tengan curiosidad y motivación por proteger el lugar en el que viven. La extensión geográfica del programa abarca 10 localidades cercanas a las costas sur y oeste de la laguna, entre ellas: Miramar de Ansenuza, Balnearia, Altos de Chipión, Marull, La Para, La Posta, Obispo Trejo, Villa Rosario del Saladillo, Las Arrias y La Rinconada.

El programa además busca involucrar a docentes de la región que acompañarán en el camino de formación y capacitación de los jóvenes líderes, y que con su ayuda buscarán identificar amenazas del sitio y proporcionar soluciones a través de proyectos socio-comunitarios. También, tanto jóvenes líderes como docentes tendrán la oportunidad de vincularse con el Gran Lago Salado (Utah) y el Lago Mono (California), ambos humedales ubicados en Estados Unidos de América, ya que estos lagos son miembros de un “hermanamiento de tres partes ”Basado en similitudes ecológicas y su importancia para las especies de aves playeras migratorias.

El programa está conformado por 3 etapas diferentes:

Primera etapa: se realizará una capacitación intensiva para los participantes en la que se trabajarán dos pilares fundamentales para la formación de los futuros agentes de cambio: Liderazgo y Educación Ambiental. Se combinarán encuentros virtuales con jornadas presenciales y los tutores acompañarán a los equipos de participantes a completar desafíos semanales con premios sorpresa.

Segunda etapa: los equipos de participantes y sus tutores investigarán sobre problemas que enfrenta el sitio, para luego crear proyectos y proponer soluciones de alto impacto social y ambiental. Los equipos competirán por el financiamiento de sus proyectos.

Tercera etapa: por último Experiencia Ambientalia finalizará a lo grande invitando a los líderes destacados a participar del Foro de líderes ambientales que se realizan en Miramar de Ansenuza con oradores del más alto nivel, expertos en conservación, economía circular, manejo de humedales, entre otros campos.

Además, el programa contará con travesías en la naturaleza, juegos y mucha diversión, mientras conocemos y apreciamos cada vez más, a uno de los lugares más hermosos y valiosos del mundo.

Este programa es posible gracias al trabajo de Fundación Líderes de Ansenuza que cuenta con el apoyo económico e institucional del Servicio Forestal de Estados Unidos, Manomet a través de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (WHSRN por sus siglas en inglés), Natura International y Aves Argentinas, además del involucramiento de organizaciones y gobiernos regionales.

Si estás interesado en saber más sobre “Experiencia Ambientalia” y / o participar como joven líder o docente tutor, te dejamos aquí abajo los enlaces de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTpI01w1QpekwM6WKkHpMf1HWNc8w0g_tvJoAagzhBB8xm2Q/viewform

–        https://forms.gle/GLBYjuvoU8kTVUeD9

Si te quedan dudas contactanos al 3563 400897 y te compartimos más información.

También para estar al tanto sobre nuestros programas podés seguirnos en nuestras redes buscándonos como Fundación Líderes de Ansenuza, en Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn, Twitter y Youtube.

Related Posts

es_AREspañol de Argentina
Skip to content