Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Lanzamos un nuevo programa educativo: COMPROMETIDXS.

Un programa educativo que fortalece el pensamiento crítico de lxs jóvenes a través de talleres, desafíos grupales e individuales y espacios de debate.

¿Alguna vez se preguntaron por qué la mayoría de la población no se involucra en una ciudadanía activa? En Argentina, los jóvenes opinan que “el género es un limitante”, “existe escasez de información, formación ciudadana y resistencia a nuevas ideas”, “falta transparencia en los gobiernos”. La falta de confianza en nuestros representantes debido a la desinformación sobre nuestro sistema de gobierno es, en nuestra opinión, agobiante. ¿Habrá alguna forma de solucionar este problema?

Para generar un informe a nuestra sociedad y poder transformar esta situación, desde Fundación Líderes de Ansenuza nace Comprometidxs, con el acompañamiento de Global Changemakers, una organización juvenil internacional y pionera mundial en el apoyo al desarrollo sostenible liderado por jóvenes. 

Se trata de un programa, totalmente virtual, para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que residan legalmente en Argentina y docentes con interés en acompañar a los participantes en cada etapa del proceso. Fue creado con el objetivo de que la juventud ejerza su ciudadanía y liderazgo con conocimiento previo de sus derechos, poniendo en práctica las herramientas y los aprendizajes obtenidos en el programa.

Comprometidxs constará de talleres semanales con capacitadores de primer nivel —referentes de los diversos poderes del Estado, profesionales en ciencias políticas—, desafíos grupales para resolver en equipos y asesoramiento constante. Además habrá un trabajo con tutores en donde cada participante relevará una problemática local para crear juntos una solución mediante un proyecto de ordenanza / ley. Finalmente, todos los proyectos redactados se presentarán a un jurado, quien los evaluará y elegirá 3 ganadores para hacer posible su ejecución. Éstos recibirán, además, un cuaderno en el que podrán digitalizar todos sus documentos y órdenes de compra en libros y artículos de librería.

Esta es una oportunidad para dar solución a los problemas sociales, llegar a cada rincón del país y crear valor en la comunidad. ¡Las inscripciones están abiertas! Si tenés entre 18 y 25 años te invitamos a conocer nuevas herramientas para una participación ciudadana activa. 

Sumate a esta iniciativa haciendo clic aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-kRXmEwT4EtE0FlDBoMkJ_v6AwVDrGEBUMRsXxBJM90jBtQ/viewform

Related Posts

es_AREspañol de Argentina
Skip to content