Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Cumbre Global G(irls) 20: Voluntaria de FLA representará a Argentina en el G20 de Arabia Saudita

Lanzado en el año 2009, como parte de la Iniciativa Global Clinton, la Cumbre G(irls) 20 reúne a panelistas y expertos internacionales para debatir sobre los problemas económicos y sociales que enfrentan las niñas y las mujeres.

Al crecer en una familia de profesionales de la salud, Bernardita Camaño (23) siempre tuvo una fuerte vocación por el servicio público. La única representante argentina en la Cumbre Internacional G(irls) 20 que se celebrará por primera vez de manera virtual se ha estado preparando durante semanas para su participación.

Girls20 se lanzó en 2009 en la Iniciativa Global Clinton y uno de sus programas clave es la Cumbre G(irls) 20, inspirada en la Cumbre del G20, que busca reunir a panelistas y expertos internacionales sobre los problemas económicos y sociales que enfrentan las niñas y las mujeres. Con pocas expectativas pero mucha esperanza, Bernardita se postuló para la Cumbre G(irls)20 con la intención de aprender y representar a Argentina, en donde la problemática de la mujer presenta un escenario preocupante, una mujer muere cada 29 horas de acuerdo a lo informado por el “Observatorio de Violencia de Género “Ahora que sí nos ven”. 

“G(irls)20 trajo a jóvenes mujeres de todo el mundo para discutir las barreras que nos enfrentamos, ahí aprendí que el liderazgo colaborativo e interseccional es la única respuesta correcta. Siento que me quitaron una venda de los ojos y me dieron la fuerza para abogar de forma consciente mi liderazgo con responsabilidad, amabilidad y confianza en mí voz, en camino de brindarles nuevas herramientas para que nuestras jóvenes encuentren sus respuestas y así juntas llegar a la mesa donde se toman las decisiones”, comentó Bernardita.

La semana de capacitación cubrió temas como Liderazgo en acción, Coaching para Líderes, Medios y Branding y hasta un taller de Salud Mental con el objetivo de brindar valor a largo plazo en el desarrollo personal y profesional de las Delegadas.

Nacida y criada en La Banda del Río Salí, Tucumán, Bernardita Camaño desde muy joven desarrolló una fuerte pasión por el conocimiento, nunca eligió un área en particular para aprender, en cambio, las probó todas. En su adolescencia comenzó a enseñar en comunidades locales y, por primera vez, conoció la experiencia del voluntariado. Poco tiempo después, continuó con diferentes intervenciones sociales que continúan hasta hoy. Actualmente, es Directora de la Comisión de Mentoreo en la Fundación Líderes de Ansenuza, una organización  nacional que ofrece programas educativos diverso e invierte estratégicamente en jóvenes líderes; allí su función consiste en coordinar miembros de los tres sectores en un programa anual de mentoreo que asiste a las delegadas de la Fundación en la realización de un proyecto de impacto social.

En un documento realizado en conjunto con W20 (Saudi Arabia 2020 Women) sobre la reconstrucción de una normalidad post pandemia, Bailey Greenspoon Acting CO-CEO de G(irls)20 remarcó la necesidad de incluir en los espacios de toma de decisión a las jóvenes líderes para garantizar que la reconstrucción hacia un nuevo futuro sea inclusivo y no deje a nadie de lado.

Related Posts

es_AREspañol de Argentina
Skip to content