Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

¡¡¡ARRANCÓ POTENCIATE!!!

¡¡¡Ya está en marcha el programa que une duplas de mentores y aprendices de distintos lugares del país, para trabajar sobre autoconocimiento, resiliencia, pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, networking, entre otras cosas!!!

Potenciate comenzamos con un ciclo de tres capacitaciones para mentores y una reunión previa para aprendices, para que ambos puedan conocer todas las características del programa.

¿De qué manera fueron a los mentores y aprendices?

   Los mentores son 25 integrantes de todas las provincias del país en igual cantidad que los aprendices, pero estos últimos rondan las edades de entre 15 y 17 años y son únicamente de la zona centro del país. Todos fueron seleccionados mediante entrevistas, en donde para el grupo de mentores se destacó la experiencia que hayan tenido con jóvenes de esas edades, la empatía y la capacidad de inspirar.  En los aprendices, por otro lado, se trató de buscar a aquellos que tuvieran ganas de superarse, interés por el desarrollo de proyectos que busquen dar soluciones a problemas sociales y compromiso para con el programa.

Etapas del programa. 

   En total son 11 encuentros entre mentores y aprendices divididos en tres etapas: los primeros cuatro encuentros de la etapa CONOCETE, tres encuentros de la etapa INSPIRATE y cuatro últimos de la etapa.

ENTRÁ EN ACCIÓN. Además, durante el proceso hay distintas actividades grupales de cierre de etapa y charlas con profesionales. Por eso es que el programa dura un total de 12 semanas.

“Marina Castellino, Presidenta de la Fundación y a la vez Líder de este proyecto, nos comenta cómo surgió este programa”.

 “Principalmente se solicitó la ayuda de Global Changemakers que es una organización con base en Suiza, que trabaja haciendo programas de mentoreo en distintos idiomas para todo el mundo. Se les hizo saber sobre la necesidad de implementar en nuestra Fundación un proyecto similar al que ellos dictaban y así es que en el 2020 comenzaron a diseñar lo que hoy es  POTENCIATE”

Consultamos a Marina «¿cuál sería su objetivo personal con respecto a este programa?»

   Ella nos comenta que, a través de su labor como mentora de una joven brasilera, logró generar un fuerte vínculo compartiendo mucho su experiencia de vida; permitiéndose ser una líder vulnerable, involucrándose de manera intensa, con sentimientos genuinos hacia el crecimiento que empezaba a recorrer su aprendiz. Eso hizo que ella hoy pueda desear y soñar que 25 jóvenes de este país sientan esa necesidad de agregar valor a la vida de otras personas al atravesar por el rol de ser mentores y, a la vez  que esos aprendices sepan y sientan que tienen a alguien dentro de este país que se preocupa por ellos, que desea darles las herramientas y oportunidades que les puedan servir para emprender su nuevo camino; así como lo vivió Marina durante su propia experiencia.

Fundación Líderes de Ansenuza esta muy feliz de seguir formando jóvenes agentes de cambio a través de sus programas educativos.

Aquí los deseos e intenciones de la Marina Castellino. 

 “Cuando el programa llegue al final, me gustaría que todos lo recuerden como una gran red de contactos y de vínculos de agentes de cambio; para que cuando cada uno piense en querer emprender una acción de impacto social no se sientan solos, sino que tengan la amistad de sus mentores y otros aprendices y que realmente tengan una comunidad de apoyo que les permita ir transformando la sociedad pero en conjunto, porque la salida siempre es colectiva”.

Related Posts

es_AREspañol de Argentina
Skip to content