Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

¡Llegó el programa de liderazgo femenino, llegó FUTURAS!

“Futuras es un programa educativo innovador de mentoreo y empoderamiento femenino para jóvenes argentinas donde, a través de tres etapas, desarrollan su autoconocimiento y se inspiran de mujeres líderes referentes en lo que hacen; permitiéndoles entrar en acción para resolver problemas que enfrentan sus comunidades.”

Futuras tiene la visión de un mundo en que las jóvenes argentinas sean líderes comprometidas con sus comunidades, conociendo sus valores y la importancia del liderazgo femenino vinculado al servicio. También en este programa educativo van a encontrar un espacio donde conectar con otras mujeres líderes que puedan brindarles herramientas para encontrar oportunidades. 

¿Te gustaría ser parte? Se encuentra abierta la convocatoria

El programa tiene su convocatoria abierta en este momento dirigida a la búsqueda de aprendices y mentoras, todas mujeres. Cerrará el día 15 de mayo, ¡así que apurate!

Las aprendices deben ser jóvenes de 15 a 19 años de las regiones centro y norte de nuestro país, incluyendo Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Futuras es el programa perfecto para aquellas adolescentes que desean expandir sus horizontes, motivarse y conocer gente nueva, para llevar soluciones innovadoras a problemas que enfrentan en sus comunidades. 

Las mentoras deben ser mujeres mayores a 20 años de las provincias antes mencionadas y  que hayan demostrado aptitudes de líder con ganas de impactar en otras jóvenes. También, que puedan demostrar su capacidad de inspirar y facilitar dinámicas de autoconocimiento y que tengan experiencia liderando proyectos de impacto social.

El programa Futuras tiene 3 etapas diferentes

Futuras contará con tres etapas: conocete, inspirate y entrá en acción; cada una de estas etapas tiene objetivos y actividades distintas.

Conocete: es la primera etapa basada en el autoconocimiento, llevado a cabo de manera virtual para mentoras y aprendices, trabajando en duplas durante 6 semanas; además contará con espacios de encuentro grupales. En los mismos se trabajarán temas planteados por el manual de aprendices como: expectativas, emociones, identidad, autogestión y liderazgo.  

Inspirate: es una etapa de completa inspiración donde además, como factor diferencial, las duplas viajarán con becas completas a un mega evento de 2 días presencial en Miramar de Ansenuza, Córdoba, así  pudiendo conocer e inspirarse de grandes referentes mujeres nacionales e internacionales. 

Entrá en acción: es la última etapa y comenzará en el evento presencial, posteriormente finalizando con cuatro encuentros virtuales de las duplas. Esta etapa se dará por culminada con la creación de un proyecto de impacto social por dupla. Contarán para ello con múltiples herramientas de armado, ejecución y evaluación de un proyectos. Las duplas tendrán también a su disposición todo el staff de FLA para el armado y ejecución de sus iniciativas. 

Quienes nos acompañan en esta propuesta educativa son la Embajada de Estados Unidos en Argentina y IVECO Group, por lo cual les agradecemos profundamente su apoyo a la formación de las jóvenes argentinas. 

¡Pronto le estaremos contando mucho más sobre Futuras!

Related Posts

es_AREspañol de Argentina
Skip to content