Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Experiencia Ambientalia redobla su apuesta y se prepara para su segunda edición

Después del éxito de la primera edición, Experiencia Ambientalia, el programa que busca generar cambios sostenibles y mitigar efectos del cambio climático en el humedal Mar Chiquita, redobla su apuesta con su segunda edición, convocando nuevamente a jóvenes locales para que realicen proyectos de impacto.

En Experiencia Ambientalia, los participantes deben realizar proyectos de impacto que generen capacidad instalada en las comunidades y que tengan enfoque hemisférico de conservación, en hermandad con lagos salados como Mono Lake y Great Salt Lake, USA y Chaplin Lake, Canadá.

El mismo tendrá una modalidad mixta, con encuentros virtuales y presenciales. Su duración total aproximada será de seis meses, comenzando en junio y finalizando en noviembre de 2022.

Por otra parte, contará con tres instancias, la primera será una capacitación para los docentes involucrados; la segunda el diseño y ejecución de los proyectos y finalmente el foro de líderes ambientales. Los participantes podrán seleccionar qué tipo de proyecto quieren llevar adelante, entre las opciones de emprendedurismo, conservación e investigación. Para ello recibirán un total de siete capacitaciones virtuales con reconocidos referentes. También habrá salidas de campo que complementen y contextualicen el contenido teórico. Los jóvenes que logren obtener los mejores puntajes del programa, podrán aplicar para recibir una beca completa al Foro de Líderes Ambientales.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Para formar parte del programa, los participantes deberán tener entre 15 y 19 años y estar cursando el ciclo orientado en algún colegio de las 16 localidades, entre ellas: Miramar de Ansenuza, Balnearia, Marull, La Para, Obispo Trejo, Altos de Chipión, Villa Rosario del Saladillo, Las Arrias, Toro Pujio, La Puerta, Villa Fontana, Sebastián Elcano, La Rinconada, La Paquita, Morteros y Brinkmann. Además, tendrán que inscribirse en equipos con un mínimo de 3 y un máximo de 10 participantes y al menos un docente que puede ser o no del colegio, pero que cuente con un título habilitante para la docencia. Cabe destacar que, el programa es totalmente gratuito y que todos los gastos de cada participante serán cubiertos por la fundación.

Este programa es posible gracias al trabajo de Fundación Líderes de Ansenuza que cuenta con el apoyo económico e institucional del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Manomet a través de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (WHSRN por sus siglas en inglés), Natura Argentina y Aves Argentinas.

Si estás interesado en participar, te dejamos aquí abajo los enlaces de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYY99XYK-8wiHfjBP-y2D8P7_-dXS7TAbJEC72LqtXojDlRQ/viewform

Si todavía tenés dudas podés buscarnos en redes sociales como Fundación Líderes de Ansenuza en Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn y Twitter y mandarnos tu consulta.

Related Posts

es_AREspañol de Argentina
Skip to content